22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 22 de diciembre de 2016, 16:36

Roque Santa Cruz es el deportista del año

Roque Santa Cruz fue este jueves elegido deportista del año de Paraguay por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en un acto en el que el titular de la cartera, Víctor Pecci, calificó al futbolista como un "ejemplo para la juventud", según informó la SND en su cuenta de Twitter.
EFE

"Llevaste nuestra imagen como país en todo el mundo y eso es lo que queremos reconocer. Sos un ejemplo para la juventud", dijo Pecci, según publicó la SND en la red social.

Santa Cruz, actual jugador del Olimpia local, jugó en el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Málaga español, lo que según Pecci ha sido un ejercicio de representación de Paraguay por el mundo.

Además, el delantero es el máximo goleador histórico de la selección nacional y fue homenajeado por tal mérito con una placa entregada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, también presente en el acto.

Harrison destacó que Santa Cruz forma parte de la historia de la Albirroja, tras anunciar su retirada de la selección el pasado mes de noviembre antes de jugar su último partido en Asunción contra Perú, que se saldó con una derrota por 1-4.

Santa Cruz, de 35 años, regresó en junio pasado a Olimpia, el club donde se formó y del que salió hace 17 años, tras rescindir su contrato con el mexicano Cruz Azul.