19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Rompió la sequía

Guaraní ganó ajustadamente 1-0 a Nacional. El Aurinegro se reencontró con el triunfo tras dos derrotas, en tanto el Tricolor sigue en las malas y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Aparte de las cinco variantes que introdujo en su equipo, Daniel Garnero realizó cambios estratégicos, teniendo como parámetro lo que fue la conducción de Francisco Arce, su antecesor.

De la Cruz jugó como lateral derecho, debutó en el torneo Julio Cáceres y Juan Aguilar fue el más táctico. El DT argentino le hizo cumplir funciones muy semejantes a las de Cristian Sosa, en su ciclo en Sol. El volante se metió dentro de los centrales a la hora de salir, para evitar ser absorbido por la presión del rival. Eso le restó algo de protagonismo a Palau, pero es un detalle corregible.

Entre todas esas variantes, se destaca el dinamismo y la verticalidad que intenta imponer Garnero a su cuadro. Algunos encajan y a otros les cuesta entrar en sintonía, como el caso de Rodrigo López, quien físicamente tiene limitaciones para jugar en velocidad.

VÍA AÉREA. Camacho anotó el único gol, tras el rebote de Giménez, que le desvió el penal. Aún con 10 hombres, Nacional, tras la expulsión de Salinas, emparejó en el trámite del juego. Caballero puso a Nanni y Colmán en ataque, buscando desequilibrar por arriba. Mientras los locales desperdiciaron más de tres ocasiones para aumentar el marcador de contragolpe.