07 ago. 2025

Romeo Santos: el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos

Romeo Santos aseguró este jueves en San Juan, donde firmará autógrafos de su nuevo disco, “Golden”, que el éxito de “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee “debe hacer sentir orgulloso a todos los artistas latinos”

romeosantos.jpg

Romeo Santos: el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos. Foto: elperiódico.

EFE


“El fenómeno de ‘Despacito’ es algo de lo que todos los artistas latinos debemos sentirnos muy orgulloso”, sostuvo Santos, de padre dominicano y madre puertorriqueña, en una rueda de prensa a su llegada a San Juan.

“Despacito” obtuvo el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard por undécima semana consecutiva y se acerca así al récord de 14 semanas establecido por el dúo español Los Del Río con “La Macarena” en 1996.

Además, la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos se mantuvo en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU., de ventas digitales en todo el país, de reproducción en plataformas digitales, Pop Songs y sigue siendo considerada la canción del verano.

Embed

No obstante, el tema “Imitadora”, que se incluye en el nuevo álbum de Santos, destronó de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a “Despacito”, que, sin embargo, cumplió diez semanas consecutivas al frente del The Hot 100.

Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a “Despacito” en este listado en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum “Golden”.

“Me siento muy bendecido y agradecido por eso”, aseguró Santos, quien contó para su nueva producción con un caudal de colaboraciones, que incluyeron a Daddy Yankee, Nicky Jam, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.

Para “el rey de la bachata”, que saltó a la fama con el grupo “Aventura”, del cual era su principal vocalista, su nuevo proyecto “es como un buffet de música”, con temáticas de amor, desamor, sexo o temas sociales.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.