2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 18:26

Roma tiembla por terremotos del centro de Italia

Los terremotos que sacudieron este miércoles el centro de Italia pudieron sentirse en toda la capital del país, Roma, donde se registraron fuertes temblores aunque por el momento no se han detectado daños ni víctimas.
EFE

La última sacudida pudo sentirse a las 21.19 locales (19.19 GMT) y su epicentro se situó en el municipio de Ussita, en la región central de Las Marcas y a unos 180 kilómetros de distancia de la capital italiana.

En Roma pudo verse a gente asustada saliendo de sus domicilios a la calle y a personas gritando "terremoto" desde las ventanas.

No obstante, en la capital no se han registrado por el momento víctimas ni daños importantes.

El presidente de la región del Lacio, de la que es capital Roma, Nicola Zingaretti, afirmó en Twitter que aún se están verificando posibles desperfectos.

No ocurrió lo mismo en la ciudad de Norcia, donde los medios han difundido un vídeo en el que se aprecian derrumbes en la fachada principal de una de sus iglesias.

La primera sacudida se registró a las 19.11, hora local (17.11 GMT) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en Las Marcas, con una magnitud de 5,4 grados en la Escala de Richter y a alrededor de 10 kilómetros de profundidad.

El seísmo se produce dos meses después de que el 24 de agosto un seísmo de magnitud 6 sacudiera el centro de Italia y causara 297 muertos y cuantiosos daños en localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.