29 may. 2026

Robo de mandarinas: Marito no presentará cargos contra joven

El senador colorado Mario Abdo Benítez anunció que no presentará cargos contra el adolescente que ingresó a su vivienda para robar frutas. Indicó que este tipo de problemáticas es parte de la realidad del país y se debe abordar “entre todos”.

El líder del movimiento Colorado Añetete y presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR), utilizó su cuenta oficial de Twitter @MaritoAbdo para anunciar la decisión

“Ya informamos a la fiscal Cañiza que no presentaremos cargos sobre el incidente en mi casa con el joven de Lambaré. El caso del joven de las mandarinas es parte de una realidad social que nos afecta y debemos abordar entre todos. No presentaremos denuncia contra el joven de Lambaré. Gracias por sus mensajes”, tuiteó.

Un adolescente quedó detenido tras robar mandarinas y limones de la vivienda del senador colorado Mario Abdo Benítez. El joven dijo que tenía intenciones de utilizarlos por el Día de la Madre.

El adolescente de 17 años fue detenido por el guardia de seguridad de la residencia del parlamentario con una bolsa y mochila llena de mandarinas y limones. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.