Friedmann festejó este miércoles su cumpleaños en Villarrica e invitó al evento a 10.000 personas que habitan en el Departamento de Guairá. En medio de la fiesta, alrededor de 50 invitados crearon un tumulto hacia la zona donde se cocinaba el asado y se alzaron con parte de la carne.
La información salió a la luz minutos después de lo ocurrido. Incluso, apareció un video donde se aprecia el momento en que se produjo el conflicto. No se pudo precisar la cantidad de carne que se llevaron los desconocidos.
Sepa más en Se apropian de asado en festejo de cumpleaños de Rodolfo Friedmann
“Por ventaja, no pasó a mayores. Esto es consecuencia de la realidad de nuestro país. La gente no está pasando bien. La población está pasando hambre en el Paraguay”, dijo en contacto con Radio La Unión.
Lamentó que el festejo haya sido aprovechado para propiciar acciones negativas. En un principio se dio a conocer que el robo fue concretado por seguidores del oficialismo, sin embargo, el gobernador electo prefirió no ahondar en acusaciones este jueves en contacto con la prensa.
“Siento mucho que haya pasado algo así, pero hay muchas cosas que cambiar en el país. Para el festejo se cocinaron 5.000 kilos de carne que, en su mayoría, fue donada por un amigo mío, dueño de un frigorífico”, finalizó.
Conflicto por el trono
En noviembre de este año, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respondió la nota de pedido de aclaratoria del Ministerio de Hacienda señalando que el gobernador del Guairá es el concejal departamental Óscar Chávez, a quien en marzo de este año había puesto la Junta Departamental a partir de una nota de renuncia, supuestamente, firmada por Rodolfo Friedmann, quien niega que sea su rúbrica y se resiste a entregar su cargo.
Es así como el Tribunal ratificó este mes su resolución donde ya ambiguamente decía que Chávez es el gobernador, al sostener las resoluciones del Tribunal Electoral del Guairá, que, a su vez, aceptó las resoluciones de la Junta. Este departamento se encuentra en una crisis debido a que Friedmann no acepta abandonar el cargo.