30 abr. 2024

Se apropian de asado en festejo de cumpleaños de Rodolfo Friedmann

Rodolfo Friedmann, gobernador electo del Guairá, festejó su cumpleaños número 43 con unos tres mil kilos de carne. Al terminar los discursos, varios de los invitados se empujaron y se alzaron con una porción de asado a la estaca, apropiándose de esta manera del almuerzo.

asado.jpg

El festejo terminó con un gran alboroto durante la distribución del tradicional asado a la estaca. Foto: R.G.

Por R. G. | Guiará

El festejo terminó con un alboroto por la distribución de la comida, ya que varias personas se empujaron, gritaron y corrieron con el menú en las manos para no retrasarse en el banquete.

No faltaron los avivados que no tenían nada que ver con el evento, quienes aprovecharon la ocasión y llevaron el asado a sus casas a bordo de motocicletas.

festejo friedmann.mp4

Así los presentes se llevaron el asado a la estaca durante el festejo. Video: Gentileza.

Durante el festejo, Friedmann dio un discurso donde trató de “arriero’i” al presidente de la República, Horacio Cartes. También denunció persecuciones políticas que se gestaron en Mburuvicha Róga con respecto a la crisis en la Gobernación del Guairá.

Participó también el senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, quien trató de “muñeco” a su contrincante Santiago Peña, precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado.

Sobre la crisis de la Gobernación de Guiará, el disidente dijo que el gobernador legítimo es Friedmann y que la persecución, según él, fue por haberle acompañado.

Estuvieron presentes en el festejo varios intendentes, concejales departamentales y municipales. Se estima que unas 10.000 personas participaron del acto que se llevó a cabo este miércoles en un tinglado del barrio Estación de la ciudad de Villarrica.

Su cumpleaños fue el pasado 19 de octubre, sin embargo, en aquella ocasión el festejo fue suspendido por inclemencias del tiempo.

Más contenido de esta sección
El senador colorado Colym Soroka anunció la presentación de un proyecto que insta al ejecutivo reforzar la seguridad en el Departamento de Itapúa, donde días atrás ocurrió un asalto tipo comando a una de las sedes de Banco Nacional de Fomento.
El senador José Oviedo (PCN) presentó un proyecto de ley que plantea la fusión del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y, además, la creación de una empresa estatal de buses que opere a nivel nacional.
Un motociclista resultó gravemente herido al caer en una zanja abierta de un puente en refacción por el arreglo de obras de tuberías que no habría visto y que, según testigos, no estaba debidamente señalizado.
José Asunción Gavilán González, de 32 años, supuesto violador serial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, dio este martes su versión desde la clandestinidad, luego de estar siendo buscado intensamente por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a un padre y una madre de un niño de 8 años por violación del deber de cuidado luego de que supuestamente permitieran a una persona que le diera de tomar bebida alcohólica.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un supuesto violador serial con 11 órdenes de captura en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Una de las víctimas realizó 19 llamadas al Sistema de Emergencias 911 que no fueron atendidas.