13 jul 2026

Roberto Bautista derrota a Medvedev y se hace con el título en Chennai (India)

Nueva Delhi, 8 ene (EFE).- Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, ganó este domingo el torneo de tenis de Chennai (India) tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, 99 en el ránking de la ATP, por 6-3 y 6-4, para hacerse con el primer título español del 2017.

El tenista español Roberto Bautista. EFE/Archivo

El tenista español Roberto Bautista. EFE/Archivo

Bautista, 14 del mundo, mantuvo en el primer set una clara superioridad sobre el moscovita, que cometió varios errores y que solo comenzó a remontar hacia el final del juego sin poder evitar la victoria del español en este parcial.

La continuación estuvo mucho más igualada y a pesar del potente servicio del ruso, de 20 años (cuatro saques directos), hicieron sudar a Bautista, de 28 y que se terminando llevando el set por 6-4, y acabar el partido sin conceder una sola oportunidad de rotura.

Este es el quinto título de su carrera tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014, y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1000 de Shangai, que perdió.

El torneo de Chennai, el más prestigioso de la India y perteneciente al circuito ATP, se juega en superficie dura y otorga 450.000 dólares en premios.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.