20 abr. 2024

Roban por tercera vez escuela para personas con discapacidad

Personas desconocidas robaron por tercera vez la escuela para personas con discapacidad Don Héctor Duarte, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Los supuestos autores se alzaron con una notebook y causaron destrozos en el lugar.

escuela misiones.jpg

Unos 100 alumnos asisten a la institución en San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones. Foto: Mariela Rivarola.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el interior de la escuela, la cual está ubicada sobre las calles Pablo Medina y Coronel Alfredo Ramos.

Los supuestos autores ingresaron a la institución educativa por la Dirección Académica, donde abrieron un boquete en el techo y posteriormente se alzaron con el aparato electrónico.

Transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso a la Policía Nacional, alrededor de las 05.20, cuando se percataron de lo sucedido, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

Posteriormente, a las 07.00 llegó la directora del centro educativo, Narci Noemí Domínguez López (42), quien aseguró que el día anterior, antes de retirarse de la institución, cerró todas las puertas del lugar.

Es la tercera vez que desconocido ingresan a la institución para robar. Las ocasiones anteriores datan de octubre del año 2017, cuando en menos de un mes ingresaron dos veces.

La directora, en aquella ocasión, ya había pedido a la Policía Nacional que custodie el centro educativo, principalmente en horas de la noche.

La misma había manifestado que todo lo que tienen lo consiguieron a través de actividades benéficas y la venta de hamburguesas, ya que no reciben ayuda de ningún ente estatal.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.