El Colegio María Auxiliadora fue nuevamente objeto de un robo. Los atacantes, que ingresaron al local en la madrugada de este martes, eran dos hombres cuyas identidades aún se desconocen. Esta es la octava vez en el año que ingresan a hurtar en el local educativo.
En medio de la preocupación por la alta inseguridad, las autoridades del colegio decidieron denunciar el hecho ante la prensa, a diferencia de las veces anteriores. Dijeron que los delincuentes operan en la zona libremente, mientras que los agentes de seguridad no toman medidas al respecto.
Desde la sede educativa informaron que todo lo sucedido quedó grabado en imágenes del circuito cerrado, e incluso sostuvieron que, por el aspecto físico de los delincuentes, se dieron cuenta de que son los mismos que ingresaron a robar en anteriores oportunidades.
La hermana Liliana Domínguez, docente del colegio, comentó en contacto con Radio La Unión que, tras estos robos, se vieron obligados a aumentar la seguridad; sin embargo, el hecho vuelve a ocurrir.
Detalló que, en su mayoría, los objetos robados no son de mucho valor, como extintores, por ejemplo.
La hermana pidió a las autoridades reforzar los controles en los alrededores, ya que en la zona se ubican varios comercios y se movilizan muchos estudiantes de diferentes edades.