24 abr. 2024

Roban G. 74 millones de empresa del Grupo Cartes

Tres presuntos delincuentes se alzaron con G. 74 millones de una distribuidora perteneciente al Grupo Cartes, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. El hecho se registró a la altura del kilómetro 8 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

distribuidora del paraguay

En el lugar fueron reducidos seis funcionarios. Foto: Edgar Medina.

Los supuestos asaltantes ingresaron al local Distribuidora del Paraguay SA, ubicado en el predio del Parque Empresarial San Juan, en la noche de este viernes, informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo al informe policial, los hombres ingresaron por el acceso principal del local, luego de haber reducido al guardia apostado en la caseta de seguridad. Los presuntos delincuentes iban cubiertos con tapabocas de uso médico y con armas de fuego en mano.

En el lugar se encontraban seis funcionarios, quienes fueron obligados a tirarse al suelo y permanecer boca abajo para no establecer contacto visual con los supuestos asaltantes.

Fredi Areco Martínez, supervisor de la empresa, relató a la Policía que los hombres se dirigieron directamente hacia la oficina donde se encontraba la caja fuerte y obligaron a otro funcionario a entregar todo el dinero que había dentro.

Una vez perpetrado el asalto, los asaltantes lograron darse a la fuga. El testigo mencionó que los responsables del hecho manejaban a la perfección los movimientos de la empresa y dónde se encontraba el dinero.

El caso se encuentra en manos de los departamentos de Investigación de Hechos Punibles y de Investigación Criminal y Científica de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.