28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 10 de febrero de 2017, 02:00

Roa será la figura en feria de Dominicana

La XX Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, que se celebra entre el 23 de abril y el 1 de mayo, será dedicada a Paraguay y “a su principal escritor, Augusto Roa Bastos”, informó ayer Marino Berigüete, embajador dominicano en Paraguay.

El diplomático participó de una audiencia con el canciller nacional, Eladio Loizaga, a quien informó de que durante la feria se publicarán además varias obras de escritores paraguayos y habrá una amplia muestra de la cultura nacional.

La Feria, explicó el embajador, es el evento cultural más importante que realiza República Dominicana, que registra en promedio la participación de más de 2 millones de personas, resaltó Berigüete. Además, está comparada con las ferias del libro de Guadalajara y la de Buenos Aires.

Tiene por peculiaridad que es una política de Estado, “no es dirigida por el sector privado y se realiza con fines de motivar a la lectura a los niños, jóvenes y adultos. El embajador anunció que el canciller de su país, Miguel Vargas, que realizará una visita oficial a Paraguay en marzo, reiterará la invitación para participar de la “fiesta cultural” que constituye la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo.

Reportes de guerra. El embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Jeremy Hobbs, también informó que la representación a su cargo está interesada en rescatar del archivo materiales vinculados con la presencia de Roa Bastos en Londres, hacia finales de la II Guerra Mundial, invitado por el Consejo Británico (British Council). Entonces, él envió un reporte de guerra desde Londres, cuenta el diplomático, y participó en emisiones de la emisora BBC. Hobbs ya realizó gestiones para rescatar “esos episodios británicos en la vida del gran escritor paraguayo”, cuyo centenario de nacimiento se conmemora este año.