22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Roa en Madrid: “Sus textos revelan su amor al lenguaje”

Una recordación del escritor Augusto Roa Bastos en el año del centenario de su nacimiento se realizó ayer en Casa de América de Madrid, España, donde participó el poeta y novelista español Rafael Soler, quien afirmó que “sus textos revelan su potente y exquisito amor por el lenguaje”.

“Les animo a leer o volver a leer Yo, el Supremo, perdiendo el miedo pero no el respeto a la gran obra”, dijo, en su momento, Evangelina Soltero Sánchez, vicedecana de estudiantes del departamento de Filología Española de la Universidad Complutense, también participante del acto.

El tributo fue con una mesa redonda con la presentación a cargo de Santiago Miralles, director de la institución, y Margarita Morselli, directora de la Comisión de Conmemoración del Centenario de Roa de nuestro país. Al finalizar el acto, el embajador paraguayo Antonio Rivas Palacios hizo entrega de la Medalla Roa Bastos a la institución anfitriona. Las ponencias estuvieron a cargo de Antonio Carmona, de la Fundación Roa Bastos, seguido de Soltero Sánchez, Soler y otros más.