3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 12:02

Riera y Maxwell firman acuerdo para capacitar a docentes

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, firmó convenio con John Maxwell para extender la iniciativa de capacitación en valores mediante la metodología de mesas redondas a todos los docentes de las instituciones educativas estatales.

Riera luego resaltó la importancia de la visita de Maxwell al Paraguay, mencionando que los educadores recibirán la formación del mejor conferencista en este campo.

"Necesitamos líderes que levanten nuestras escuelas, que motiven a los profesores, necesitamos renovar para poder ganar este partido que el Paraguay tiene contra la ignorancia", afirmó el secretario de Estado.

Añadió que este martes será el encuentro con diferentes actores educativos. En cuanto al acuerdo, Riera dijo que será ejecutado en un proceso gradual de un año y medio. "Se pretende llegar a todas las instituciones educativas del país y que los chicos tengan las herramientas para salir adelante", remarcó.

El titular de Educación valoró el trabajo que viene desarrollando John Maxwell en todo el mundo, así como los libros escritos por él. "Tiene instrumentos demostrados y probados que funcionan y pueden darnos un empujón que nos hace falta", dijo.

Finalmente, enfatizó que la jornada de mañana con Maxwel pretende reunir a 8.000 referentes educativos; entre docentes, supervisores y directores de escuelas.

El ministro de Educación asistirá este martes junto a Maxwell a una jornada con docentes, directores y funcionarios del MEC, en dos conferencias previstas para las 09.00 y las 15.00 en el Consejo Nacional de Deportes.

Transformación Paraguay es una fundación local que en alianza con la Fundación de Liderazgo de John Maxwell está llevando adelante la iniciativa social "La Transformación está en mí" para capacitar en valores y principios de liderazgo a 700.000 paraguayos durante los próximos cuatro años.