29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de mayo de 2017, 02:00

Riera dice estar preparado y equipado si es que lo llaman

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo ayer que todos los miembros del Gabinete ministerial están listos si es que el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, decide dar un “golpe de timón” y nombrar a otra persona como candidato presidencial para el periodo 2018-2023.

“Todos estamos preparados y equipados por si nos llamen”, fue la frase que utilizó Riera al término del desfile militar realizado en la Costanera.

TODO APUNTA A PEÑA. Sin embargo, el ministro sostuvo que todo indica que el elegido por Cartes será su colega el ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Creo que el tema de la candidatura del titular de Hacienda está “bastante definido”, indicó.

Aclaró que el gran desafío del electo por el presidente de la República será la unidad del Partido Colorado, teniendo en cuenta las molestias internas que se evidenciaron en los últimos días.

Riera significó que su compromiso con el actual Gobierno “sigue firme” y que seguirá trabajando al lado del presidente Cartes, sea cual sea la determinación que este tome en torno a la precandidatura del movimiento.

LAMENTA SALIDAS. El ministro de Educación fue, en un momento dado, uno de los posibles presidenciables del oficialismo. Consultado sobre las salidas del vicepresidente Juan Afara, y del titular de Diputados, Hugo Velázquez, Riera lamentó que hayan dejado las carpas del oficialismo generando una ruptura en el movimiento Honor Colorado.

Recordó que Afara fue incluso fundador de HC y formaba parte del equipo desde su origen en la política. “Creo que deberían haber esperado que terminen las consultas (en los departamentos sobre la chapa) para luego tomar sus decisiones”, manifestó.

Sin embargo, indicó que luego de las elecciones internas programadas para el 17 de diciembre, volverá la calma al Partido Colorado para enfrentar con éxito a los sectores de la oposición.

CON ESTRUCTURA. Señaló que el candidato de HC va a ganar porque tiene una estructura e ideas más concretas, con relación a las propuestas de los otros sectores.

Sobre la determinación final en torno a la candidatura, dijo que “el presidente va a revisar los números y va a tomar la decisión”.

Asimismo ratificó que sea cual sea la determinación de Cartes, él seguirá trabajando con el Gobierno.

Riera refirió que durante el desfile conversó con Peña sobre algunos aspectos de su campaña política iniciada recientemente. “Hablé mucho con él y le conté mis experiencias”, indicó.

El secretario de la cartera de Educación también acompañó al mandatario en la ceremonia religiosa desarrollada en la Catedral y en el desfile desarrollado en la Costanera José Asunción Flores.