08 ago. 2025

Riera anuncia más cambios en el MEC

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que habrá más cambios en la cartera educativa. Desmintió que hubiera injerencia política en las designaciones.

Enrique Riera.jpgEl

El ministro de Educación, Enrique Riera, visitó la redacción de Última Hora. Foto: Raúl Cañete

El ministro Riera habló este jueves con la prensa y señaló que, tras los cambios en su entorno anunciados recientemente, realizará un balance de los primeros 30 días de su gestión para fijar prioridades y escuchar sugerencias.

Sobre los cambios en el Ministerio de Educación (MEC), indicó que todas son personas preparadas y cuyo trabajo conoce.

Respecto a la relación de tres figuras de su nuevo gabinete con el entorno político partidario de la ex presidenta y actual miembro del consejo directivo de la ANR, Lilian Samaniego, sostuvo que no tiene injerencia alguna en el nombramiento, y que de hecho nunca preguntó por la filiación de los mismos.

El ministro también confirmó que el asesor de Marta Lafuente en materia jurídica, Jorge Ruiz Díaz, es el nuevo director de la Asesoría Jurídica, en reemplazo de Gustavo Rodas.

“Nosotros entendemos que hay que hacer una mezcla entre gente nueva y gente de adentro”, expresó. Asimismo, comentó que los cuestionamientos son válidos, si hay documentos que lo respalden. “Yo me remito a las pruebas”, indicó.

Anunció que podrá haber más cambios, y reafirmó que no le interesa que sean de la ANR. “Lo que me interesa es que pujen por la educación. Dentro del aula no se va a hacer política”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.