18 abr. 2024

Revisarán cámaras del Hospital San Pablo tras ahorcamiento con cinturón de seguridad

Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad para cerciorarse de que no hubo intervención en la escena donde un niño de 9 años falleció ahorcado con un cinturón de seguridad. Estaba aguardando a su mamá quien estaba consultando en el Hospital Materno Infantil de San Pablo.

San Pablo.JPG

La madre había acudido al San Pablo para una consulta. Foto: Archivo.

El director del San Pablo, doctor Vicente Acuña, informó en Radio Monumental AM que revisarán las cámaras de seguridad para cerciorarse de que nadie intervino en la escena del niño que falleció ahorcado por el cinturón de seguridad del vehículo en el que estaba esperando a su madre.

La mujer fue hasta el Hospital San Pablo para una consulta con una amiga y dejó al niño en el automóvil. Al volver, lo encontraron muerto. Los médicos intentaron la reanimación pero no tuvieron éxito.

De acuerdo con el forense Félix Colmán, el fallecimiento fue por ahorcamiento. En declaraciones a la misma emisora, indicó que inspeccionarán el cuerpo para ver las circunstancias en las que se dio la muerte.

La víctima tenía dos vueltas del cinturón de seguridad por el cuello.

Tanto el forense, como el director del nosocomio, coincidieron de que la forma en que el niño perdió la vida es extraña.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.