Las propagandas retiradas estaban colocadas en las rotondas del Área 1, en el kilómetro 3,5 y en el paseo central de la Ruta Internacional. Los materiales fueron llevados hasta la Seccional 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero ahí fueron rechazados.
Ante esto, los jóvenes fueron hasta la comisaría local y dejaron bajo acta las propagandas políticas que violan el artículo 290 de la Ley Electoral, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.
En los lugares donde estaban colocadas las propagandas, que hacen alusión a la candidatura de Horacio Cartes y de los Zacarías, fueron colocados flores y otros plantines.
Edgar Duarte, miembro de la organización civil, comentó que la acción abarcó varias zonas de Ciudad del Este. “Retiramos las propagandas que estaban en los espacios públicos, ya que estas violan la Ley Electoral, donde se establece el tiempo en el que se pueden realizar las propagandas”, dijo.
El grupo “Limpiemos la Ciudad” fue el responsable del retiro de la publicidad política. La iniciativa de otros partidos también será retirada, según advirtió el miembro del grupo.
“Queremos que los políticos tomen conciencia de que esto está fuera de la ley. Además, les pedimos que cuando tengan sus actividades dejen limpio el lugar”, expresó Duarte.