La jueza Novais indicó que este miércoles terminará el escrutinio de la zona de La Encarnación, para continuar con Recoleta durante el jueves. Pero igual aún falta Trinidad, que “es grande”, según sus declaraciones.
En la mesa que ella preside hubo 10 impugnaciones de actas en total, de acuerdo con el periodista Rober Irrazábal. Novais estimó que entre el jueves y el viernes se estaría culminando el juzgamiento en Capital.
La jueza indicó que los más impugnado son los sobres escritos y borrones en las actas. No obstante, agregó que al revisarse el tercer sobre que está en custodia se ve que solo fueron mal escritos.
“Los miembros de mesa estuvieron un poco cansados a lo mejor, los guarismos son lo mismo, pero solamente la suma es lo que se hizo mal”, expresó.
Sin embargo, afirmó que no hubo ninguna denuncia en su mesa. La instancia a recurrir para realizar impugnaciones es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Desde el martes que el TSJE está en el centro de la polémica, luego de las denuncias que aparecieron por un supuesto fraude.