24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
jueves 1 de diciembre de 2016, 19:20

Residencia geriátrica de IPS en San Bernardino estará lista en 20 días

La residencia geriátrica del Instituto de Previsión Social en la ciudad de San Bernardino será habilitada de manera oficial el próximo 20 de diciembre. De esta manera se estaría cumpliendo con el plazo trazado cuando se inició la obra.

"No es un hospital, que quede claro, no recibiremos a pacientes. Es más bien un lugar de recreación y estadía del adulto mayor", aclaró Iván Sosa, gerente de Desarrollo y Tecnología de IPS.

Anunció que las obras quedarán habilitadas el próximo 20 de diciembre y que este viernes siguen las postulaciones para profesionales que trabajarán allí.

La construcción y habilitación del Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor del IPS requirió una inversión de G. 40.000 millones solo para reacondicionar el lugar utilizado que, como explicó Sosa, "era una infraestructura en ruinas".

Así también, anunció que para octubre del próximo año se proyecta reparar la zona de embarque, para lo que se va a invertir aproximadamente G. 3.000 millones.

Celebró que este sea uno de los pocos centros de rehabilitación en la región, con una capacidad de albergar 175 personas en 88 habitaciones. Para esto se precisa la contratación de alrededor de 350 profesionales.

La construcción se realiza en el ex hotel San Bernardino y con el acompañamiento de un consultor español que trabaja con la previsional desde hace un año.

Ya fueron censados 40.000 adultos mayores, todos asegurados de la previsional de todas las ciudades del país, quienes podrán ser beneficiados con el proyecto.

APARECEN EN ESTA NOTA