27 dic. 2025

Rescatan a un teju guasu en Pilar

Bomberos voluntarios rescataron a un animal salvaje en la mañana de este martes en un barrio de la ciudad de Pilar.

Teju Guasu.jpg

El teju guasu rescatado. | Juan José Brull.

Al momento de ser rescatado, los voluntarios de la primera compañía departamental notaron que el reptil tenía varias heridas, lo que denota que fue maltratado en lo que duró su cautiverio.


El procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pilar se realizó en el barrio Obrero de la capital del departamento de Ñeembucú, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El animal fue inspeccionado por un especialista y será devuelto a su hábitat en los próximos días, cuando se recupere de los golpes que sufrió.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó una guía de actividades en todos los departamentos del país para disfrutar de este verano.
La abogada Esther Roa afirmó este sábado que ven un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El pasado martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la vivienda de un presunto homicida en la madrugada de este sábado, en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.