15 jul 2026

Rescatan el cuerpo de uno de los dos mineros soterrados en Honduras

Organismos de socorro rescataron este lunes el cuerpo sin vida de uno de los tres mineros que quedaron atrapados el 17 de mayo pasado en una mina artesanal en el sur de Honduras, informaron fuentes oficiales.

minero.jpg

Rescatan el cuerpo de uno de los dos mineros soterrados en Honduras. Foto: www.elheraldo.hn.

EFE


El Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) indicó en una declaración pública que fue rescatado el cadáver del obrero Ever Onan Rodríguez, de 25 años, quien murió en la mina ubicada en el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, Choluteca, limítrofe con Nicaragua.

Agregó que el grupo de rescate continúa atendiendo la emergencia para, en el menor tiempo posible, terminar de rescatar el único cuerpo que queda en la mina, el del trabajador identificado como Miguel Ángel Rodríguez, de 27 años.

Los tres mineros, de los que el primero, identificado como Ariel Aguirre, de 19 años, fue recuperado muerto el 18 de mayo, quedaron atrapados el día 17 tras un derrumbe en la región minera conocida como La Cuculmeca.

Las lluvias que han azotado en lo últimos días y la fragilidad del terreno donde se localiza la mina han demorado las labores de rescate, en las que participan alrededor de un centenar de personas.

Al menos once mineros quedaron atrapados en julio de 2014 en el mismo lugar, de los que solo tres fueron rescatados con vida, dos días después del accidente.

Los restos de los ocho obreros accidentados fueron rescatados cinco meses después del accidente, en diciembre de 2014.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.