06 nov. 2025

Rescatados 12 tripulantes de un pesquero hundido en España

Salvamento Marítimo español rescató hoy a los 12 tripulantes de un pesquero español que se hundió a unas 50 millas al norte de la costa de Asturias (norte), en el Mar Cantábrico, informó a Efe este organismo de salvamento.

rescatados.jpg

Rescatados 12 tripulantes de un pesquero hundido en España. Foto: Cadenaser.

EFE


La señal de aviso del hundimiento fue recibida sobre las 15.20 (14.20 GMT), según informaron las mismas fuentes. En las operaciones de rescate participaron dos helicópteros y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

El buque, de 24 metros de eslora y dedicado a la pesca de merluza, es un pesquero de la región española de Galicia (norte) denominado “Gure Uxua” y su tripulación está compuesta por españoles, aunque entre ellos también hay un portugués.

Aunque no están claras las causas del hundimiento, el alcalde de la localidad gallega de Cariño -donde está afincado el barco-, José Miguel Alonso Pumar, cree que la embarcación podría haberse visto afectada por “un temporal muy grande” y no tuvo tiempo para encontrar un punto de abrigo cuando regresaba de aguas francesas.

La región se encuentra en alerta por fuerte oleaje.

La tripulación, algunos con síntomas de hipotermia severa, ha sido traslada para su atención sanitaria a las localidades de Gijón (Asturias) y Celeiro (región de Galicia), aunque su estado no reviste mucha gravedad, señalaron las mismas fuentes.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.
El Louvre “privilegió las operaciones visibles y atractivas en detrimento del mantenimiento y la renovación de los edificios y de las instalaciones técnicas, especialmente de seguridad”, estimó el Tribunal de Cuentas francés en un informe presentado el jueves, casi tres semanas después del espectacular robo de joyas en el famoso museo.
Al menos doce personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga tras despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció la noche del miércoles el alcalde de la ciudad.
La sonda china Tianwen-1logró observar por primera vez un objeto interestelar desde la órbita de Marte, al captar imágenes del cometa 3I/Atlas, informó este jueves la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).