08 ene. 2026

Requisan 900 litros de combustible en el Puente de la Amistad

En el marco de la Operación Frontera Integrada, fiscales de la Receita Federal (Aduana) y agentes del batallón de Policía de Frontera incautaron 900 litros de combustibles que fueron llevados en varios recipientes desde Ciudad del Este, Alto Paraná.

combustible.jpg

La Receita Federal dispuso que el combustible requisado sea destinado a la Prefectura de Foz de Yguazú. Foto: Gentileza.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

Entre la noche de este jueves y madrugada de este viernes fueron abordados diversos vehículos que ingresaron al Brasil transportando combustible de forma irregular. El procedimiento se realizó en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.

La situación se presenta como consecuencia de la paralización de los camioneros y la falta de combustible en los locales de expendio de Foz de Yguazú.

Fueron realizadas diversas retenciones del producto debido a que la importación y el transporte de combustible deben seguir la legislación de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP). El valor de lo requisado llega a los 2.300 reales, unos USD 626.

La Receita Federal dispuso que el combustible requisado sea destinado a la Prefectura de Foz de Iguazú, atendiendo a un pedido de abastecimiento de los vehículos al servicio del municipio.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.