19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de marzo de 2017, 09:25

Repudio en redes sociales ante decisión de Filizzola

Las repercusiones por la decisión del senador Carlos Filizzola, quien acompañó el atraco al Congreso Nacional, continúan en las redes sociales. María Graciela Insfrán, quien fue estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, escribió una carta abierta "de despedida a un luchador", dirigida al legislador.

La nota publicada en el perfil de Facebook de María Graciela menciona que Filizzola fue un estudiante de medicina y director del Hospital de Clínicas en época de la dictadura.

"Fue un estudiante de Medicina quien junto a un grupo de patriotas, bajo el manto del Hospital de Clínicas inició una férrea resistencia a la dictadura. Caído el tirano con el enorme respeto de la ciudadanía fue el primer intendente asunceno de la Democracia. Luego parlamentario y otros cargos con más aciertos que errores pero siguió trabajando", menciona la nota.

Comentó además que muchos compañeros seguían apoyándolo, a pesar de sus decisiones políticas. "Los muchos que lo acompañamos, seguimos dándole nuestro voto de confianza a pesar de ir desdibujándose paulatinamente", agrega otra parte de la misiva.

A continuación la carta abierta completa publicada en el perfil de Facebook de María Graciela Insfrán

Despedida a un luchador: Carlos Filizzola.

Fue un estudiante de Medicina quien junto a un grupo de patriotas, bajo el manto del Hospital de Clínicas inició una férrea resistencia a la dictadura. Caído el tirano con el enorme respeto de la ciudadanía fue el 1er intendente asunceno de la Democracia. Luego parlamentario y otros cargos con más aciertos que errores pero siguió trabajando. Los muchos que lo acompañamos, seguimos dándole nuestro voto de confianza a pesar de ir desdibujándose paulatinamente.
Pero hoy 28 de marzo de 2017 ese hombre íntegro, luchador, amante de la democracia partió para siempre. En su reemplazo quedó un político igual o peor a los que aborrecía, más de lo mismo, la peor carroña que roba lo más preciado de su pueblo: la esperanza de un país mejor en un estado de derecho, que con tanto sacrificio se logró.
Adiós Carlos! Te vamos a extrañar.