23 abr. 2024

Reponen servicio de agua potable

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron que el servicio de agua potable ya se encuentra normalizado en barrios de Gran Asunción, San Lorenzo, y otros, luego de la tormenta que afectó al país y produjo el corte de la energía eléctrica.

Osmar Ludovico Sarubbi.JPG

El ex presidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi alega persecución en investigación.

Archivo ÚH

Omar Sarubbi, presidente de Essap, aseguró que el servicio de agua ya fue repuesto, debido a que el sistema de energía eléctrica colaboró para que “rápidamente” los equipos de la Essap pudieran nuevamente distribuir el líquido vital.

“Por suerte, el corte de energía que tuvimos en gran parte de Gran Asunción se pudo restablecer de forma rápida, esto nos dio tiempo para recuperar el reservorio y el nivel de agua necesaria. El único que tardó un poco más fue el reservorio de San Lorenzo pero ya está restablecido el servicio”, dijo en contacto con la 970 AM.

En cierto momento también se refirió a las basuras que se encuentran taponando los alcantarillados. Refirió que funcionarios de la cartera de Estado están en alerta para salir a las calles y verificar las zonas más críticas.

Pese a esta declaración, desde la oficina de comunicación de Essap, informaron que aún en San Antonio el servicio de agua no fue repuesto, debido a que “se descompuso una de las bombas del reservorio”.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.