8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 10:36

Reponen servicio de agua potable

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron que el servicio de agua potable ya se encuentra normalizado en barrios de Gran Asunción, San Lorenzo, y otros, luego de la tormenta que afectó al país y produjo el corte de la energía eléctrica.

Omar Sarubbi, presidente de Essap, aseguró que el servicio de agua ya fue repuesto, debido a que el sistema de energía eléctrica colaboró para que "rápidamente" los equipos de la Essap pudieran nuevamente distribuir el líquido vital.

"Por suerte, el corte de energía que tuvimos en gran parte de Gran Asunción se pudo restablecer de forma rápida, esto nos dio tiempo para recuperar el reservorio y el nivel de agua necesaria. El único que tardó un poco más fue el reservorio de San Lorenzo pero ya está restablecido el servicio", dijo en contacto con la 970 AM.

En cierto momento también se refirió a las basuras que se encuentran taponando los alcantarillados. Refirió que funcionarios de la cartera de Estado están en alerta para salir a las calles y verificar las zonas más críticas.

Pese a esta declaración, desde la oficina de comunicación de Essap, informaron que aún en San Antonio el servicio de agua no fue repuesto, debido a que "se descompuso una de las bombas del reservorio".