25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 10:12

Reponen energía eléctrica en planta de Viñas Cué

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron este martes que la energía eléctrica en la planta de tratamiento de Viñas Cué fue restablecida, por lo que la distribución del líquido vital está garantizada, aseguran. El problema se registró tras el incendio de una subestación de la ANDE.
El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, sostuvo ante la prensa que, si bien el incendio de mediana magnitud dejó sin energía eléctrica en la planta de distribución de agua de Viñas Cué, el servicio ya fue normalizado debido a que el fuego se controló y la energía fue restablecida.

Esta planta se encarga de distribuir el líquido vital a varias viviendas ubicadas en la ciudad de Asunción. El presidente de la aguatera sostuvo que el servicio ya está garantizado pero que, debido al corte, el agua será provista por unos minutos en ciertas zonas con “un poco de suciedad”.

“Volvió la luz en la planta y volverá a reiniciar la operación. Ahora se va a reimpulsar el trabajo de las bombas que pararon. Va a salir agua sucia en algunos sectores porque se van a remover las cañerías, refirió.

INCENDIO CONTROLADO. Según Bomberos Voluntarios, las llamas aparecieron en la subestación de la ANDE debido a un cortocircuito que ocasionó una explosión dentro de las instalaciones. Dos trasformadores se vieron involucrados y causaron un accidente que no pasó a mayores y ya fue controlado.

El incendio se registró alrededor de las 09.00 de este martes en una de las sedes de la ANDE ubicada sobre Acceso Sur y Tres Bocas. Bomberos lograron controlar el fuego mediante una rápida acción y ahora realizan trabajos de enfriamiento.