25 dic. 2025

Reponen energía eléctrica en planta de Viñas Cué

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron este martes que la energía eléctrica en la planta de tratamiento de Viñas Cué fue restablecida, por lo que la distribución del líquido vital está garantizada, aseguran. El problema se registró tras el incendio de una subestación de la ANDE.

sosa.jpg

El incendio fue controlado esta mañana gracias al trabajo de bomberos voluntarios. Foto: Griselda Sosa.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, sostuvo ante la prensa que, si bien el incendio de mediana magnitud dejó sin energía eléctrica en la planta de distribución de agua de Viñas Cué, el servicio ya fue normalizado debido a que el fuego se controló y la energía fue restablecida.

Esta planta se encarga de distribuir el líquido vital a varias viviendas ubicadas en la ciudad de Asunción. El presidente de la aguatera sostuvo que el servicio ya está garantizado pero que, debido al corte, el agua será provista por unos minutos en ciertas zonas con “un poco de suciedad”.

“Volvió la luz en la planta y volverá a reiniciar la operación. Ahora se va a reimpulsar el trabajo de las bombas que pararon. Va a salir agua sucia en algunos sectores porque se van a remover las cañerías, refirió.

INCENDIO CONTROLADO. Según Bomberos Voluntarios, las llamas aparecieron en la subestación de la ANDE debido a un cortocircuito que ocasionó una explosión dentro de las instalaciones. Dos trasformadores se vieron involucrados y causaron un accidente que no pasó a mayores y ya fue controlado.

El incendio se registró alrededor de las 09.00 de este martes en una de las sedes de la ANDE ubicada sobre Acceso Sur y Tres Bocas. Bomberos lograron controlar el fuego mediante una rápida acción y ahora realizan trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
La tarde de Navidad se presentará con lluvias acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas en Central y otros seis departamentos de Paraguay.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.