19 ago. 2025

Reponen energía eléctrica en planta de Viñas Cué

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron este martes que la energía eléctrica en la planta de tratamiento de Viñas Cué fue restablecida, por lo que la distribución del líquido vital está garantizada, aseguran. El problema se registró tras el incendio de una subestación de la ANDE.

sosa.jpg

El incendio fue controlado esta mañana gracias al trabajo de bomberos voluntarios. Foto: Griselda Sosa.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, sostuvo ante la prensa que, si bien el incendio de mediana magnitud dejó sin energía eléctrica en la planta de distribución de agua de Viñas Cué, el servicio ya fue normalizado debido a que el fuego se controló y la energía fue restablecida.

Esta planta se encarga de distribuir el líquido vital a varias viviendas ubicadas en la ciudad de Asunción. El presidente de la aguatera sostuvo que el servicio ya está garantizado pero que, debido al corte, el agua será provista por unos minutos en ciertas zonas con “un poco de suciedad”.

“Volvió la luz en la planta y volverá a reiniciar la operación. Ahora se va a reimpulsar el trabajo de las bombas que pararon. Va a salir agua sucia en algunos sectores porque se van a remover las cañerías, refirió.

INCENDIO CONTROLADO. Según Bomberos Voluntarios, las llamas aparecieron en la subestación de la ANDE debido a un cortocircuito que ocasionó una explosión dentro de las instalaciones. Dos trasformadores se vieron involucrados y causaron un accidente que no pasó a mayores y ya fue controlado.

El incendio se registró alrededor de las 09.00 de este martes en una de las sedes de la ANDE ubicada sobre Acceso Sur y Tres Bocas. Bomberos lograron controlar el fuego mediante una rápida acción y ahora realizan trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.