19 jul 2026

Reponen energía eléctrica en planta de Viñas Cué

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron este martes que la energía eléctrica en la planta de tratamiento de Viñas Cué fue restablecida, por lo que la distribución del líquido vital está garantizada, aseguran. El problema se registró tras el incendio de una subestación de la ANDE.

sosa.jpg

El incendio fue controlado esta mañana gracias al trabajo de bomberos voluntarios. Foto: Griselda Sosa.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, sostuvo ante la prensa que, si bien el incendio de mediana magnitud dejó sin energía eléctrica en la planta de distribución de agua de Viñas Cué, el servicio ya fue normalizado debido a que el fuego se controló y la energía fue restablecida.

Esta planta se encarga de distribuir el líquido vital a varias viviendas ubicadas en la ciudad de Asunción. El presidente de la aguatera sostuvo que el servicio ya está garantizado pero que, debido al corte, el agua será provista por unos minutos en ciertas zonas con “un poco de suciedad”.

“Volvió la luz en la planta y volverá a reiniciar la operación. Ahora se va a reimpulsar el trabajo de las bombas que pararon. Va a salir agua sucia en algunos sectores porque se van a remover las cañerías, refirió.

INCENDIO CONTROLADO. Según Bomberos Voluntarios, las llamas aparecieron en la subestación de la ANDE debido a un cortocircuito que ocasionó una explosión dentro de las instalaciones. Dos trasformadores se vieron involucrados y causaron un accidente que no pasó a mayores y ya fue controlado.

El incendio se registró alrededor de las 09.00 de este martes en una de las sedes de la ANDE ubicada sobre Acceso Sur y Tres Bocas. Bomberos lograron controlar el fuego mediante una rápida acción y ahora realizan trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.