19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 09:21

Repatrian restos de artista paraguayo fallecido en Croacia

El cuerpo de Lupo Isaías Fernández se encuentra en pleno traslado desde Croacia, donde falleció estando de gira con el elenco de baile Alma Guaraní. El Gobierno cubre el 100% de los gastos de repatriación.

El joven de 19 años falleció el pasado 22 de julio en la ciudad de Zagreb, Croacia, donde se encontraba de gira. Sus familiares, que viven en San Lorenzo, solicitaron ayuda para trasladar su cuerpo hasta Paraguay para despedirse de él.

Ante el pedido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados gestionaron su traslado a través de la Embajada Paraguaya en Italia, que contactó a su vez con las autoridades croatas.

El cuerpo partió desde ese país rumbo a Holanda, de allí hace escala en Londres y luego en Bogotá, desde donde lo traerá un vuelo directo hasta nuestro país. Su llegada se prevé para las 3.00 de este lunes.

Familiares y funcionarios de Repatriados recibirán el féretro en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde será derivado hasta su ciudad natal.

Fernández proviene de una familia de músicos, entre ellos guitarristas, arpistas, bandoneonistas y contrabajistas. Era además bailarín de música folclórica y dividía su amor al arte con su pasión por el fútbol.