23 abr. 2024

Repartieron chipa a argentinos en la frontera

Los argentinos aprovecharon el feriado en su país para realizar compras en Encarnación pero al retornar se tropezaron con una larga fila de vehículos. El intendente de la ciudad fronteriza repartió chipas a los visitantes, mientras que algunos se quejaban sobre irregularidades en el paso.

luis yd.JPG

El intendente Luis Yd repartiendo chipa a los argentinos. Foto: Raúl Cortese.

El “fin de semana largo” en Argentina, con la celebración del Día de la Soberanía Nacional este lunes, permitió una gran cantidad de ingreso de los extranjeros por Encarnación, para realizar compras.

Sin embargo, al retornar, en horas de la noche, se encontraron con una larga fila de vehículos para cruzar el puente internacional San Roque González de Santacruz, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, recorrió por alrededor de 30 minutos la zona y repartió chipa a los argentinos que aguardaban volver a su país alrededor de las 22.00.

Durante la jornada se registraron denuncias por parte de los visitantes, pues comentaron que civiles en complicidad con efectivos de la Marina Paraguaya cobraban entre 300 a 600 pesos, dependiendo del vehículo para saltar las filas y cruzar la frontera.

No es la primera vez que hay quejas de este tipo. En esta zona no actúan los agentes de tránsito, que tienen a su cargo organizar todo el operativo retorno de los vehículos extranjeros.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.