10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 08:56

Repartieron chipa a argentinos en la frontera

Los argentinos aprovecharon el feriado en su país para realizar compras en Encarnación pero al retornar se tropezaron con una larga fila de vehículos. El intendente de la ciudad fronteriza repartió chipas a los visitantes, mientras que algunos se quejaban sobre irregularidades en el paso.

El "fin de semana largo" en Argentina, con la celebración del Día de la Soberanía Nacional este lunes, permitió una gran cantidad de ingreso de los extranjeros por Encarnación, para realizar compras.

Sin embargo, al retornar, en horas de la noche, se encontraron con una larga fila de vehículos para cruzar el puente internacional San Roque González de Santacruz, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, recorrió por alrededor de 30 minutos la zona y repartió chipa a los argentinos que aguardaban volver a su país alrededor de las 22.00.

Durante la jornada se registraron denuncias por parte de los visitantes, pues comentaron que civiles en complicidad con efectivos de la Marina Paraguaya cobraban entre 300 a 600 pesos, dependiendo del vehículo para saltar las filas y cruzar la frontera.

No es la primera vez que hay quejas de este tipo. En esta zona no actúan los agentes de tránsito, que tienen a su cargo organizar todo el operativo retorno de los vehículos extranjeros.