29 mar. 2024

Reiteran críticas contra Efraín Alegre frente a su casa

Durante una reunión de liberales, el senador Fernando Silva Facetti reiteró sus críticas contra el titular del partido, Efraín Alegre, asegurando que es el “alma gemela” de Horacio Cartes por cometer “atropellos” contra los afiliados, en particular contra los pertenecientes al sector del senador Blas Llano.

plra.jpg

Un momento de la reunión liberal frente a la casa de Efraín Alegre. | Miguel Houdin ÚH.

Una reunión de liberales se realizó este sábado frente a la casa de Alegre en el barrio Kennedy de Asunción. En la calle ubicada frente a la vivienda se colocó una mesa en donde un grupo de personas comenzaron a realizar acusaciones contra Cartes y Alegre.

Cuando Facetti intervino, señaló que el titular del PLRA es “el alma gemela” de Cartes porque actúa de manera autoritaria con los miembros del partido.

“El señor Alegre ha comenzado la modalidad de copamiento total del directorio de los institutos que garantizan la independencia establecida en los estatutos”, dijo.

Contó que días después de llegar a la presidencia, Alegre presentó acciones contra dos miembros electos del directorio, específicamente contra Mirtha Vergara y Yoyito Denis, “alegando que no podían ser miembros del directorio”.

“Fuimos a hablar con él cara a cara y nos dijo que no hay nada que discutir. Recurrimos a la Justicia y suspendieron los efectos de la resolución del directorio, dando la razón al derecho que es desprendida de este sector”, expresó.

Por otro lado, insinuó que el presidente Cartes está con una clara “intención de violar la Constitución porque pretende por vía de la enmienda “olvidarse de la Ley para permitir la reelección”.

“En una reunión que tuvimos en julio de este año resolvimos que este equipo dice no a la reelección de Cartes y cualquier otro programa personalista”, refirió.

También hizo uso de la palabra el dirigente liberal Alberto Aquino, quien señaló que el PLRA atraviesa “un momento crítico” y que su titular “desoye” a los representantes liberales del directorio.

“Con esta actitud persecutoria del presidente y su equipo oficialista, lo único que hace es debilitar la posibilidad de lograr una amplia alianza con los demás sectores y de esta manera llegar a ocupar el Palacio de López con un representante liberal”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.