17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 16:24

Reiteran críticas contra Efraín Alegre frente a su casa

Durante una reunión de liberales, el senador Fernando Silva Facetti reiteró sus críticas contra el titular del partido, Efraín Alegre, asegurando que es el "alma gemela" de Horacio Cartes por cometer "atropellos" contra los afiliados, en particular contra los pertenecientes al sector del senador Blas Llano.
Una reunión de liberales se realizó este sábado frente a la casa de Alegre en el barrio Kennedy de Asunción. En la calle ubicada frente a la vivienda se colocó una mesa en donde un grupo de personas comenzaron a realizar acusaciones contra Cartes y Alegre.

Cuando Facetti intervino, señaló que el titular del PLRA es "el alma gemela" de Cartes porque actúa de manera autoritaria con los miembros del partido.

"El señor Alegre ha comenzado la modalidad de copamiento total del directorio de los institutos que garantizan la independencia establecida en los estatutos", dijo.

Contó que días después de llegar a la presidencia, Alegre presentó acciones contra dos miembros electos del directorio, específicamente contra Mirtha Vergara y Yoyito Denis, "alegando que no podían ser miembros del directorio".

"Fuimos a hablar con él cara a cara y nos dijo que no hay nada que discutir. Recurrimos a la Justicia y suspendieron los efectos de la resolución del directorio, dando la razón al derecho que es desprendida de este sector", expresó.

Por otro lado, insinuó que el presidente Cartes está con una clara "intención de violar la Constitución porque pretende por vía de la enmienda "olvidarse de la Ley para permitir la reelección".

"En una reunión que tuvimos en julio de este año resolvimos que este equipo dice no a la reelección de Cartes y cualquier otro programa personalista", refirió.

También hizo uso de la palabra el dirigente liberal Alberto Aquino, quien señaló que el PLRA atraviesa "un momento crítico" y que su titular "desoye" a los representantes liberales del directorio.

"Con esta actitud persecutoria del presidente y su equipo oficialista, lo único que hace es debilitar la posibilidad de lograr una amplia alianza con los demás sectores y de esta manera llegar a ocupar el Palacio de López con un representante liberal", manifestó.