3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 11:20

Reelección: "Vamos a ver", responde Cartes a sus seguidores

"Vamos a ver" fue lo único que respondió el presidente Horacio Cartes cuando sus seguidores le pidieron que busque la reelección. Ocurrió durante un acto oficial que tuvo lugar este lunes.
Cartes habilitó este lunes obras de pavimentación en las ciudades de Capiatá y Ñemby, respaldando la gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Durante el acto oficial, un grupo de simpatizantes colorados lo rodeó y varias personas le pidieron a gritos que sea reelecto. Allí una mujer se acercó sutilmente al presidente y le pidió de manera individual su reelección.

El mandatario, sin saber qué más responder, alzó la mirada y lanzó un tímido "Vamos a ver" en respuesta a la solicitud.

La reacción de mandatario quedó grabada en este video:

Embed

La posibilidad de que el presidente Horacio Cartes vuelva a pujar en las elecciones del 2018 no es bien vista por la mayoría de la ciudadanía, según la encuesta publicada recientemente por Última Hora y Telefuturo.

El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% de ciudadanos residentes en Asunción y Gran Asunción además de un 84% de ciudadanos residentes en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.