21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 23:25

Recusan a camaristas por supuesta violación al Código de Ética

El imputado por lesión de confianza y estafa, Rodrigo Martín Riveros, recusó a los camaristas de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Alto Paraná porque uno de los miembros supuestamente se reunió con su contraparte, teniendo una apelación pendiente de resolución.
Édgar Medina | Alto Paraná

Riveros sostiene que la camarista Mirian Meza de López se reunió con el abogado Gustavo Chamorro y le prometió los votos de sus colegas, Isidro González y Aniceto Amarilla, para enviarlo nuevamente a prisión.

Chamorro, quien es propietario de la firma Credileste, había denunciado a Riveros por estafa y lesión de confianza porque supuestamente desvió más de mil millones de guaraníes de la firma que administraba.

El fiscal Alfredo Ramos lo imputó y envió a prisión, pero logró la libertad bajo medidas alternativas, lo que fue apelado por Chamorro e hizo que el expediente subiera al Tribunal de Alzada.

En ese contexto se produce la reunión denunciada por Riveros en su recusación con causa.
Agrega en su escrito que en los pasillos le comentaron que Chamorro ya "arregló" su vuelta a prisión a través de presiones que supuestamente ejercieron su tío, Rafael Monzón, superintendente de Justicia, y el diputado de Hernandarias, Andrés Retamozo.

Gustavo Chamorro desmintió a su contraparte al señalar que la recusación no tiene fundamentos, ya que en ningún momento él involucró a su tío en el caso, según su versión.

"Yo me siento perseguido mediáticamente por alguien que me perjudicó bastante ya. Llenó la ciudad de pasacalles endilgándome cosas. Tengo 17 años en la profesión y ahora ya no debo saludar a nadie porque van a decir que estoy negociando los casos", afirmó el abogado.