8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 10:49

Recuerdan a Gilda, mito de la cumbia, a 20 años de su muerte

Con homenajes, mensajes en las redes sociales y expectación por el inminente estreno de una película biográfica protagonizada por Natalia Oreiro, recuerdan este miércoles a la cantante Gilda, mito de la cumbia, fallecida hace 20 años en un accidente de tráfico cuando se encontraba en la cumbre del éxito.

EFE

Aunque en el fin de semana ya hubo conciertos en su honor, este miércoles, fecha del aniversario de la muerte, los argentinos llenaron las redes sociales con las etiquetas "#20AñosSinGilda" y "#NoMeArrepiento", en referencia al mayor éxito de Gilda, la canción No me arrepiento de este amor.

Frases de canciones, vídeos musicales, fotos y mensajes como "#20AñosSinGilda prohibido olvidarla" o "Aguante Gilda" completaron los homenajes en la red.

La emoción por el aniversario se nutre también de la gran expectación generada en Argentina por el inminente estreno de Gilda, no me arrepiento de este amor, la película biográfica en la que la uruguaya Natalia Oreiro se meterá en la piel de la cantante, prevista para la próxima semana.

Gilda también fue hoy protagonista gracias a reportajes especiales de los principales medios del país, que recordaron tanto su trayectoria como la forma en que su muerte la convirtió en un mito de la música argentina.

"El 'mito Gilda' revive a 20 años de su trágica muerte" (Clarín), "13 canciones para recordar a Gilda" (Infobae) o "20 años sin Gilda: la mujer que cambió la movida tropical para siempre" (Diario Popular) fueron algunos de los titulares que acaparó la artista fallecida.

Miriam Alejandra Bianchi, nombre verdadero de Gilda, murió en un accidente automovilístico el 7 de septiembre de 1996, en la cumbre de su carrera artística.

Gilda comenzó la carrera de maestra de niños y el profesorado de Educación Física, pero debió interrumpirlos en 1977 al fallecer su padre para hacerse cargo del hogar.

Su carrera musical comenzó cuando respondió a un aviso en un periódico, en el que solicitaban vocalistas para un grupo musical.

Miriam se convirtió así en Gilda, en honor a uno de los personajes encarnados por Rita Hayworth en un filme.

En los inicios de su carrera musical conoció a Juan Carlos Toti Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja artística.

Entre sus canciones más conocidas están Ámame despacito, Corazón valiente, Fuiste y No me arrepiento de este amor y muchos de sus temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Vicentico, y Natalia Oreiro, entre otros.

Embed