26 abr. 2024

Rectorado de la UNA reanuda sus actividades este lunes

El rector interino de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ricardo Meyer, manifestó que tras la culminación del allanamiento del Rectorado, el próximo lunes se trabajará normalmente en el lugar, ya que hay muchas labores pendientes que requieren ser atendidas.

20150930130714.jpg

Los estudiantes realizaron un cordón humano alrededor del Rectorado para que ingresen el fiscal Martín Cabrera. Foto: Raúl Cañete ÚH.

Tras la finalización del allanamiento fiscal en la tarde de este viernes, del Rectorado se llevaron algunas evidencias como una notebook, una trituradora de papeles y una gran cantidad de documentos, informó la 780 AM.

“Ahora el Rectorado queda liberado, ya no se va a lacrar ninguna oficina, vamos a empezar a trabajar acá. Hay actividades que tienen que ver con los cobros, con las compras de insumos para el Hospital de Clínicas, hay cosas que urgen solucionar en este momento”, explicó.

Con respecto a la denuncia de los funcionarios por la falta de cobro de sus salarios, dicho problema se solucionaría este lunes.

“Quedaron tres instituciones sin poder cobrar porque no se había enviado a tiempo (la solicitud de pago), pero se va solucionar eso y este lunes ya estarían cobrando”, indicó.

Señaló además que la reanudación de las clases depende de cada Facultad, ya que hay mesas de diálogo y se está trabajando para que los alumnos puedan volver a las aulas luego de haber estado varios días en vigilia custodiando la UNA para evitar que se saquen documentos del lugar, interfiriendo con la investigación sobre los hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.