25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de diciembre de 2016, 12:44

Recogerán basuras domiciliarias el último día del año

Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron que este sábado 31 de diciembre se recogerán las basuras domiciliarias con total normalidad en los barrios habituales donde se realiza la recolección.
Por medio de un comunicado oficial la dirección de Aseo Urbano dio a conocer que, pese a las celebraciones, personal de esta dependencia pasará a buscar las basuras de las casas ubicadas en las zonas donde todos los sábados se realiza este trabajo.

De la misma forma, informaron que prevé una cobertura integral de limpieza con relación a las fiestas céntricas por Año Nuevo, que incluye el servicio de forma ininterrumpida en todo el cuadrante del microcentro capitalino, zona del Mercado 4, Terminal de Ómnibus.

Además, dijeron, limpiarán todas las avenidas de acceso y salida de la ciudad, plazas y espacios públicos de la zona céntrica, así como también toda la zona de la Costanera y Bahía de Asunción en el gran evento del Rally Dakar 2017.

Para el efecto se destinarán unos 835 funcionarios y varias maquinarias como vehículos recolectores, volquetes, mini cargadoras Bob Cat, vehículo hidrante y la pala mecánica, que operarán las 24 horas del día, aseguraron.

De la misma forma, lanzaron este viernes una campaña de concienciación que se denomina "Asunción limpia, compromiso de todos", que insta al no vertido de basuras a la calle, con la entrega de materiales didácticos y basureros.