19 abr. 2024

Recogerán basuras domiciliarias el último día del año

Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron que este sábado 31 de diciembre se recogerán las basuras domiciliarias con total normalidad en los barrios habituales donde se realiza la recolección.

basura.JPG

La recolección de basura es una de las prioridades de la Municipalidad. | Foto: Andrés Catalán.

Por medio de un comunicado oficial la dirección de Aseo Urbano dio a conocer que, pese a las celebraciones, personal de esta dependencia pasará a buscar las basuras de las casas ubicadas en las zonas donde todos los sábados se realiza este trabajo.

De la misma forma, informaron que prevé una cobertura integral de limpieza con relación a las fiestas céntricas por Año Nuevo, que incluye el servicio de forma ininterrumpida en todo el cuadrante del microcentro capitalino, zona del Mercado 4, Terminal de Ómnibus.

Además, dijeron, limpiarán todas las avenidas de acceso y salida de la ciudad, plazas y espacios públicos de la zona céntrica, así como también toda la zona de la Costanera y Bahía de Asunción en el gran evento del Rally Dakar 2017.

Para el efecto se destinarán unos 835 funcionarios y varias maquinarias como vehículos recolectores, volquetes, mini cargadoras Bob Cat, vehículo hidrante y la pala mecánica, que operarán las 24 horas del día, aseguraron.

De la misma forma, lanzaron este viernes una campaña de concienciación que se denomina “Asunción limpia, compromiso de todos”, que insta al no vertido de basuras a la calle, con la entrega de materiales didácticos y basureros.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.