9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 12:43

Reclusos son trasladados tras amotinamiento en correccional de CDE

Un total de 13 internos fueron trasladados desde la correccional de menores de Ciudad del Este luego del amotinamiento que se produjo en la mañana de este miércoles. Los reclusos se manifestaron por el cambio de director y piden que sean tratados "como la gente".

Al menos 67 jóvenes se amotinaron en el Centro Educativo del Este durante la mañana de este miércoles exigiendo la reposición del ex director Ricardo Núñez, quien fue destituido en julio de este 2016, luego de una denuncia de tortura a un recluso.

Por esta situación, 8 menores infractores fueron trasladados hasta la cárcel de Coronel Oviedo y 5 fueron remitidos al penal de mayores de la capital del departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

El informe policial menciona que el amotinamiento se produjo alrededor de las 8.00 y resultó herido por proyectil de balín de goma un joven de 17 años. El mismo fue asistido por personal de sanidad del centro reclusorio.

Los internos quemaron colchones y maderas durante la medida de fuerza. Bomberos llegaron al lugar junto con agentes antimotines de la Policía Nacional.

Un grupo de reclusos se quejó de la alimentación que se les da en el centro e hicieron una comparación. Mencionaron que cuando llega una autoridad se les da la mejor comida, sin embargo, a diario no es la realidad.

También mencionaron que el amotinamiento realizado este en la fecha "fue solo para hacerse sentir" y, de no recibir respuesta a sus reclamos, amenazan con medidas más drásticas.