29 abr. 2024

Reclusa intentó fugarse del Buen Pastor

Una mujer privada de libertad intentó fugarse por la zona de obras del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. La rápida acción de los agentes penitenciarios impidió que pueda ganar la calle y evadirse del lugar.

buen pastor.jpg

El Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Se trata de Liz Lorena Segovia (18), quien fue trasladada a Asunción desde el Centro de Penitenciario de San Pedro para cumplir con una serie de diligencias en su proceso por robo agravado.

El intento de fuga se produjo alrededor de las 16.40 de este martes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, adelantó que se reforzará la seguridad en la zona de obras.

En tanto que la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, reiteró su pedido a la empresa Caacupemí, para que concluya en la brevedad posible los trabajos de reconstrucción de la pared derrumbada tras un accidente de tránsito, suscitado semanas atrás.

Los agentes penitenciarios son capacitados constantemente para realizar su delicado trabajo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.