01 may. 2024

Recital de destacada pianista surcoreana

La pianista surcoreana Yujin Park, de reconocida trayectoria artística, ofrece un concierto mañana, a las 19.00, en la sede central de la Asociación para Jóvenes IYF (International Youth Fellowship), ubicada en avenida Pozo Favorito 1833 casi Magallanes, del barrio San Vicente. La entrada es libre y gratuita.

Dueto.  La  pianista surcoreana Yujin Park acompañará a la soprano de su país, Boda You.

Dueto. La pianista surcoreana Yujin Park acompañará a la soprano de su país, Boda You.

La pianista Yujin Park es una de las integrantes del aclamado Coro y Orquesta Gracias, el cual recibió múltiples premios en el ámbito de la música coral.

Según la artista, el concierto permitirá que el público disfrute de temas inspirados en el amor y el agradecimiento, donde el enfoque es “transmitir las profundidades del mundo del corazón, buscando dar esperanzas a través del poder de la música”.

TEMAS. El repertorio incluye Carrusel de la vida (Merry-go-round of Life) de la película El castillo ambulante (Howl’s moving castle), Por una cabeza de la película Esencia de mujer (Scent of a woman), Super Mario Medley y Moon River.

Luego un cuarteto de cuerdas ejecuta Divertimento en re mayor KV 136, de Mozart (solo el movimiento primero Allegro y el tercero Presto).

También suena, de la mano de la pianista, Rondo a Capriccio Rondo alla ingharese quasi un capriccio, opus 129, de Beethoven; Étude de concert Nº 3: Allegro affettuoso, s.144, de F. Liszt; Salut d’Amour, opus 12, de E. Elgar; Fantaisie-impromptu, opus 66, de F. Chopin; y Sonata Nº 16 en do mayor, allegro, de Mozart.

La artista surcoreana también toca Danza Húngara N° 5 en fa sostenido menor de Brahms; y Etude opus 10 Nº 4 de Chopin, para inmediatamente compartir un dúo con la soprano surcoreana Boda You, quien canta Zip-a-dee-doo-dah, de la película Song of the South, y temas como Bésame mucho, En la cruz, Tuyo soy Jesús y Oh! Que amigo nos es Cristo.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.