19 abr. 2024

Reciclan contenedores y los ofrecen en alquiler para depósitos

Una veta que incluye el reciclaje y un terreno sirven para generar una nueva modalidad de negocio: el alquiler de contenedores para depósito y resguardo de mercaderías. La idea fue concebida por el matrimonio de Diego López y Silvia Moreno, quienes apostaron por brindar el servicio vía Facebook e Instagram.

Depósitos.  El peculiar servicio consiste en contenedores donde se guardan distintos bienes.

Depósitos. El peculiar servicio consiste en contenedores donde se guardan distintos bienes.

“Storage Center es un nuevo concepto de almacenamiento que te da la flexibilidad; si necesitás el espacio, lo alquilás por el tiempo que precisás, no estás atado a contratos de un año”, se explica en el portal, y sus responsables manifestaron a Última Hora que hace un mes está disponible la posibilidad de alquiler.

El uso de los contenedores como depósitos se suma a las oficinas, viviendas y locales de comidas rápidas.

De un total de 14 contenedores que estarán dispuestos en un terreno ubicado en el barrio San Jorge, próximo al Club Internacional de Tenis (CIT), ya están disponibles 8 de 20 pies (2 m de ancho x 2 m de alto y 6 m de profundidad). Los contratos son mensuales y cuestan G. 1,5 millones.

Quienes alquilan el contenedor pueden ingresar en cualquier momento del día, tienen las llaves y el candado del que les corresponde y también se instalará una cámara de seguridad en el predio.

“Tenemos muebles de algunas casas que son alquiladas y cuyos locatarios no los precisan, archivos de oficina, papelería, máquinas, productos electrónicos. Algunos clientes vienen del interior, realizan durante algunas semanas sus compras mayoristas, van depositando en los contenedores, y a fin de mes se las llevan de una sola vez a sus localidades”, destacó Moreno.

La idea fue gestada por López, que en un viaje al exterior encontró este sistema de almacenamiento muy difundido. Conversó con un socio que tenía el terreno e instalaron los contenedores, previamente tratados.

La empresa también tiene un servicio de flete, que puede realizar el traslado desde el lugar de donde se necesite transportar la mercadería hasta el predio donde se encuentran los contenedores. “Muchos materiales cuestan ser ubicados en un solo lugar; o bien son espacios grandes o muy chicos, además de haber problemas en el horario para entrar y salir. Aquí no hay inconvenientes por eso”, dijo Moreno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.