23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 19 de junio de 2017, 02:00

Reciclan contenedores y los ofrecen en alquiler para depósitos

Una veta que incluye el reciclaje y un terreno sirven para generar una nueva modalidad de negocio: el alquiler de contenedores para depósito y resguardo de mercaderías. La idea fue concebida por el matrimonio de Diego López y Silvia Moreno, quienes apostaron por brindar el servicio vía Facebook e Instagram.

“Storage Center es un nuevo concepto de almacenamiento que te da la flexibilidad; si necesitás el espacio, lo alquilás por el tiempo que precisás, no estás atado a contratos de un año”, se explica en el portal, y sus responsables manifestaron a Última Hora que hace un mes está disponible la posibilidad de alquiler.

El uso de los contenedores como depósitos se suma a las oficinas, viviendas y locales de comidas rápidas.

De un total de 14 contenedores que estarán dispuestos en un terreno ubicado en el barrio San Jorge, próximo al Club Internacional de Tenis (CIT), ya están disponibles 8 de 20 pies (2 m de ancho x 2 m de alto y 6 m de profundidad). Los contratos son mensuales y cuestan G. 1,5 millones.

Quienes alquilan el contenedor pueden ingresar en cualquier momento del día, tienen las llaves y el candado del que les corresponde y también se instalará una cámara de seguridad en el predio.

“Tenemos muebles de algunas casas que son alquiladas y cuyos locatarios no los precisan, archivos de oficina, papelería, máquinas, productos electrónicos. Algunos clientes vienen del interior, realizan durante algunas semanas sus compras mayoristas, van depositando en los contenedores, y a fin de mes se las llevan de una sola vez a sus localidades”, destacó Moreno.

La idea fue gestada por López, que en un viaje al exterior encontró este sistema de almacenamiento muy difundido. Conversó con un socio que tenía el terreno e instalaron los contenedores, previamente tratados.

La empresa también tiene un servicio de flete, que puede realizar el traslado desde el lugar de donde se necesite transportar la mercadería hasta el predio donde se encuentran los contenedores. “Muchos materiales cuestan ser ubicados en un solo lugar; o bien son espacios grandes o muy chicos, además de haber problemas en el horario para entrar y salir. Aquí no hay inconvenientes por eso”, dijo Moreno.