10 ago. 2025

Rechazan rendición anual del intendente de La Paloma

Con 11 votos y una abstención, la Junta Municipal de la Paloma del Espíritu Santo (Canindeyú) durante la sesión ordinaria de este miércoles rechazó el balance anual presentado por el intendente actual Cristóbal Villalba.

CRISTOBALKIKOVILLALBA.jpg

El intendente actual Cristóbal Villalba. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú


La rendición de cuentas del ejercicio financiero 2015 de la administración del ex intendente Carlos Villalba, hermano del actual jefe comunal, llamativamente, no fue presentada.

Solamente los meses de la administración actual fueron puestos a disposición, cuyos documentos respaldatorios fueron incompletos, según informaron los ediles.

El concejal Hugo Bogado refirió que luego de esta decisión se recurrirá a las instancias correspondientes a fin de que se pueda investigar a fondo la forma en que fueron utilizados los recursos. Asimismo, aseguró que la presentación del balance “fue desastrosa”.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.