19 jul 2026

Rechazan rendición anual del intendente de La Paloma

Con 11 votos y una abstención, la Junta Municipal de la Paloma del Espíritu Santo (Canindeyú) durante la sesión ordinaria de este miércoles rechazó el balance anual presentado por el intendente actual Cristóbal Villalba.

CRISTOBALKIKOVILLALBA.jpg

El intendente actual Cristóbal Villalba. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú


La rendición de cuentas del ejercicio financiero 2015 de la administración del ex intendente Carlos Villalba, hermano del actual jefe comunal, llamativamente, no fue presentada.

Solamente los meses de la administración actual fueron puestos a disposición, cuyos documentos respaldatorios fueron incompletos, según informaron los ediles.

El concejal Hugo Bogado refirió que luego de esta decisión se recurrirá a las instancias correspondientes a fin de que se pueda investigar a fondo la forma en que fueron utilizados los recursos. Asimismo, aseguró que la presentación del balance “fue desastrosa”.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.