19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 17:12

Rechazan anular imputación por ataque al PLRA

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, rechazó por "notoriamente improcedente" el incidente de nulidad presentado por la defensa del oficial Guido Amarilla, quien junto al comisario Tomás Paredes Palma soporta un proceso por el ataque al local del PLRA registrado el 1 de abril pasado, ocasión en la que falleció el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
El magistrado considera que la imputación presentada por la fiscala Lorena Ledesma cumple con todos los requisitos legales establecidos en el artículo 302 del Código Procesal Penal, por lo que no corresponde anular el escrito.

A partir de la notificación, la defensa tiene cinco días para apelar la resolución, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

En esta causa Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, debido a que sería él quien disparó dentro del baño de mujeres del PLRA, donde había varias personas que se estaban resguardando del ataque policial.

En tanto que Paredes Palma está procesado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, pues él habría dado la orden a Amarilla de disparar.

Así también, Otazú rechazó el recurso de reposición planteado el pasado 27 de abril por la defensa de Paredes Palma contra la providencia del día anterior, por la cual se admite la imputación. En tanto que el magistrado remite a la cámara la apelación en subsidio.

Con esto, el juez ratifica el procesamiento de Paredes Palma. No obstante, quedará a cargo de la segunda instancia estudiar la apelación.