19 abr. 2024

Realizaron manifestación de niños contra ideología de género

Varios niños fueron congregados frente a la Catedral Metropolitana. Los mismos portaron carteles contra lo que definen como “ideología de género” y estuvieron acompañados de docentes y algunos padres de familia.

niños manifestación

Las fotos de los niños fueron publicadas a través de las redes sociales. Foto: Gentileza.

“Diosito me hizo mujer. Diosito me hizo varón”, expresan los carteles que dieron a los niños de la escolar básica que estuvieron apostados frente a la Catedral.

Los mismos son alumnos de la escolar básica y primaria de los colegios católicos La Providencia y Santa Lucía de Marillac, dependientes de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Los menores de edad estuvieron acompañados por algunos padres y docentes. Según aclaró el sacerdote Óscar González, rector de la Catedral, todos tenían permiso de sus padres para salir del colegio y participar del acto simbólico.

Dijo en comunicación con el Diario Última Hora que fueron llevados hasta ahí en el horario del recreo y los adultos impartieron charlas sobre tolerancia, responsabilidad y respeto al prójimo basándose en el primer mandamiento: “Amar al prójimo como a ti mismo”.

“En tercer lugar, le expliqué sobre la opción de niño, que uno progresivamente va comprendiendo y en la adolescencia pueden distinguir, por el desarrollo evolutivo y psicológico si se sienten más varones o más nenas”, expresó.

El sacerdote también dijo que aprovechó el momento para informar a los pequeños sobre lo que se hace en el Parlamento y que las manifestaciones están lideradas por adultos y que son ideas defendidas por personas mayores.

Sin embargo, los niños y niñas portaban carteles que expresaban ideas en contra de lo que los religiosos definen como “ideología de género” y aseguran están en contra de su aplicación en las instituciones educativas, aunque el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya aclaró que no existe tal programa de enseñanza.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.