23 abr. 2024

Realizarán Vía Crucis en el cerro Ñemby

La Municipalidad de Ñemby anunció que realizarán un Vía Crucis en el cerro de la ciudad que lleva el mismo nombre. De esta forma, buscan brindar una nueva actividad en el marco de la Semana Santa.

cerro ñemby 2.jpeg

La actividad religiosa se realizará en el cerro Ñemby el Jueves y Viernes Santo. Foto: Archivo

El Jueves Santo, primer día del Vía Crusis, la actividad iniciará a las 21.00, mientras que el Viernes Santo la adoración de la cruz será a las 18.00.

El evento es organizado por la Municipalidad de Ñemby y la parroquia de la zona. En un comunicado, informaron que el lugar será ambientado con iluminación y sonido para recibir a los fieles.

Actualmente, la comunidad de la zona cuenta con seis grupos de estacioneros que están integrados por hombres y mujeres que recorrerán las 14 estaciones del Vía Crucis. Estos serán los encargados de entonar canciones sacras y describir la letanía de la pasión y muerte de Jesucristo.

Embed


Los cánticos que serán interpretados tienen más de 200 años y fueron transmitidos de generación a generación. Además, los estacioneros de cada grupo contarán con un uniforme y un estandarte para diferenciarlos, según informó la organización.

Entre los objetivos que tiene el evento se encuentra el de mantener viva la tradición cultural religiosa de los estacioneros e instalar este evento en la agenda turística de Semana Santa.

En cuanto a la seguridad, se tendrá la cobertura de los bomberos voluntarios, la Cruz Roja Paraguaya, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. El lugar también contará con estacionamiento habilitado para los visitantes que lleguen hasta la zona.

Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.