25 abr. 2024

Realizarán minga ambiental en Misiones

Este martes en la zona de Santa Rosa (Misiones) se realizará una minga ambiental organizada por el equipo de gestión integrada de lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

MInga ambiental de Misiones.jpg

Minga ambiental en Misiones. | Foto: Vanessa Rodríguez

La jornada iniciará a las 07.00 y se extenderá hasta las 13.00. Se realizarán visitas casa por casa para verificar si en los patios de las viviendas existen posibles criaderos, trabajo que estará a cargo de 30 brigadas compuestas por tres personas cada una.

Estas recorrerán las 200 manzanas que constituyen los 6 barrios de Santa Rosa. La iniciativa involucra a funcionarios del hospital distrital, la municipalidad, entre otras instituciones.

Al mismo tiempo, los pobladores realizarán limpieza intensiva en sus patios, veredas y desde el municipio con sus maquinarias realizarán la recolección masiva de basuras, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Luego de culminar la jornada, los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizarán el rociado espacial y la aplicación de larvicidas en aguas estancadas.

Al final de la jornada, en el hospital distrital de Santa Rosa se realizará una charla educativa con proyección de materiales audiovisuales en la institución.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.