18 abr. 2024

Realizarán manifestación en repudio a libertad otorgada a ex intendente

Un grupo de personas de la ciudad de Arroyos y Esteros (departamento de Cordillera) se manifestarán este miércoles en repudio contra la jueza Magdalena Narvaez de Rodríguez quien dio libertad ambulatoria al ex intentente, Gustavo Alfonzo.

LUIS PIÑANEZ2.jpg

Luis Piñánez, fiscal de la causa. | Foto: Gentileza

La manifestación ciudadana se realizará a las 08.00 frente al Palacio de Justicia ubicada en el barrio Loma de la ciudad de Caacupé.

El ex intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros fue imputado por el Ministerio Público por un presunto perjuicio de G. 883.885.000 que eran del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

De la manifestación también participarán integrantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), además de los concejales de la municipalidad de Arroyos y Esteros.

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez allanó en el año 2014 la Municipalidad de Arroyos y Esteros a raíz de una denuncia presentada contra el intendente de la ciudad, Gustavo Alfonso Prieto, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito.

Posteriormente en mayo del año 2015 el fiscal Piñanez emitió un pedido de orden de detención para Gustavo Alfonzo Prieto.

Finalmente las juezas Blanca Báez y Magdalena Narvaez de Rodríguez quienes dieron libertad ambulatoria al ex intentente Gustavo Alfonzo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.