29 mar. 2024

Realizarán Feria de Moda Nacional este fin de semana

Desfiles, asesorías de moda, interacción con diseñadores y fashionistas, así como la venta al público de todo tipo de diseños formarán parte de la segunda edición de Feria de la Moda Nacional, que se realizará este sábado y domingo en Asunción. La entrada será libre y gratuita y está organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

feria de moda.jpg

La organización invita a diseñadores a sumarse al evento.

Archivo

El encuentro permitirá a los visitantes apreciar y comprar piezas únicas de marcas y diseñadores nacionales, además de conocer y poder conversar con sus creadores. También el público podrá participar de diversas atracciones en los stands con demostraciones y sorteos.

Se podrán apreciar colecciones de joyas en filigrana, carteras, calzados, ropa de baño como bikinis, vestidos de novia, indumentaria deportiva, prendas para ocasiones especiales, y pret-a-porter. Es decir, quien gusta de la moda podrá ver de todo, probarse y comprar un producto único en el momento, según los organizadores.

Se tiene confirmada la participación de varios diseñadores, como Jork Aveiro, Rosmary Apodaca, Rebeca Rodríguez, Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Marysel Paniagua y Fio Galli, entre otros.

También estarán presentes diversas pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al mundo de la moda, entre las que se destaca la presencia de la Fundación Princesa Diana de Francia para una marca penitenciaria, la de proveedores e instituciones que desarrollan programas de confección, como el Colegio Gutenberg, entre otros.

Otros expositores serán una escuela de confecciones y desarrollo de moldería y prototipos para la industria.

El objetivo de la feria es acompañar el crecimiento del sector que emplea a 40.000 personas. En ese sentido, también habrá una Rueda de Negocios en un exclusivo espacio de networking para la promoción, distribución y venta de productos nacionales en multitiendas y boutiques del interior y de la capital del país.

La feria se extenderá desde este sábado, de 10.30 a 22.00, hasta este domingo, de 11.00 a 20.00; ambos días en el Hotel Dazzler. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 605 770 y 605 194.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay fue fundada en 1951 y es una de las más antiguas y activas cámaras gremiales de Paraguay. Promueve el desarrollo tecnológico, capacitación y productividad del rubro textil y representa sus intereses ante organismos gubernamentales nacionales y del exterior.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.