26 abr. 2024

Realizan vigilia frente al MEC para exigir renuncia de la ministra

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) realizaron una vigilia este viernes frente al MEC para pedir la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

docentes.jpg

Los docentes permanecerán en el sitio hasta las 23.00. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 19.00 inició la tercera vigilia contra la corrupción y por la renuncia de Marta Lafuente en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Allí los presentes encendieron velas y permanecerán en el sitio hasta las 23.00, según indicaron desde la organización.

Los mismos exigen la renuncia de Lafuente luego de una investigación de Última Hora que destapó una cuestionada licitación que detallaba un costo de G. 10.000 por cada medio litro de agua, mientras que cada dos litros de cocido tenía un costo G. 80.000, entre otras cifras insólitas.

Esta llamativa contratación quedó sin efecto días después, por orden del presidente de la República, Horacio Cartes.

La ministra de Educación afirmó días atrás que su renuncia “no figura dentro de su agenda y que seguirá trabajando por una mejor educación”, en respuesta a los sectores que buscan su dimisión.

Para este sábado -Día del Maestro- los docentes tienen previsto realizar un acto central a las 07.30 frente al Panteón de los Héroes. Allí la actividad iniciará con presentaciones artísticas y seguirán los discursos principales.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.