29 jul. 2025

Realizan manifestación frente a la casa de “Pipo” Alfonso en Villarrica

Un grupo de ciudadanos de Villarrica realizó una manifestación frente a la vivienda del senador Gustavo “Pipo” Alfonso durante la mañana de este lunes.

“Pipo, basura, vos sos la dictadura”, gritaron los manifestantes, simpatizantes del gobernador Rodolfo Friedmann, y también tiraron rollos de papel contra la vivienda, además de explotar bombas. En pocos minutos apareció la Policía Nacional para intervenir en el lugar.

El senador colorado es sindicado como el brazo ejecutor del cartismo de un plan para remover a Friedmann de la Gobernación.

Luego de todas las idas y vueltas por el problema que empezó en marzo, el Juzgado de Villarrica rechazó el recurso de amparo presentado por el concejal Óscar Chávez, quien había solicitado que lo dejen realizar sus funciones como gobernador del Guairá, por lo que Friedmann quedó confirmado en el cargo.

Otro que, según Friedmann, opera para sacarlo de la Gobernación es el asesor de Itaipú Cándido Aguilera. El gobernador electo sostuvo que Aguilera se encarga de decir mentiras sobre su gestión.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.