22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 10:24

Realizan actividad para víctima de gatillo fácil

Familiares y amigos del joven Richard Pereira, quien se encuentra parapléjico luego de recibir un balazo por parte de un agente policial, realizan una actividad benéfica este domingo en su domicilio, ubicado en 24.ª Proyectada y Capitán Figari de la capital del país.

El objetivo es juntar dinero para continuar con un tratamiento y la manutención de la víctima de gatillo fácil. La actividad consiste en la venta de comidas, especialmente asado, para el mediodía de este domingo.

Si bien el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, prometió a la familia ayuda económica, el padre del joven, que lleva el mismo nombre, asegura que hasta el momento no recibieron nada por parte de la institución.

Cabe recordar que el abogado Jorge Bogarín, que asesora legalmente a la familia, confirmó que se está estudiando la posibilidad de demandar al Estado, además de la querella contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, que están siendo investigados por la Justicia por este hecho.

El joven se encuentra en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), donde debe gastar alrededor de 500.000 guaraníes diarios, por lo cual los vecinos ya se organizaron para realizar más actividades con el mismo objetivo.