18 mar. 2024

Realizan actividad para víctima de gatillo fácil

Familiares y amigos del joven Richard Pereira, quien se encuentra parapléjico luego de recibir un balazo por parte de un agente policial, realizan una actividad benéfica este domingo en su domicilio, ubicado en 24.ª Proyectada y Capitán Figari de la capital del país.

actividad solidaria.jpg

Actividad solidaria para Richard Pereira. Foto: Gentileza

El objetivo es juntar dinero para continuar con un tratamiento y la manutención de la víctima de gatillo fácil. La actividad consiste en la venta de comidas, especialmente asado, para el mediodía de este domingo.

Si bien el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, prometió a la familia ayuda económica, el padre del joven, que lleva el mismo nombre, asegura que hasta el momento no recibieron nada por parte de la institución.

Cabe recordar que el abogado Jorge Bogarín, que asesora legalmente a la familia, confirmó que se está estudiando la posibilidad de demandar al Estado, además de la querella contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, que están siendo investigados por la Justicia por este hecho.

El joven se encuentra en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), donde debe gastar alrededor de 500.000 guaraníes diarios, por lo cual los vecinos ya se organizaron para realizar más actividades con el mismo objetivo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.