19 abr. 2024

Reality show incluye a cocineros de CDE y Encarnación

Después de su estreno de la tercera temporada por las pantallas de La Tele, “El próximo Gran Chef” mostrará este domingo a los competidores que se presentaron al casting en Ciudad del Este y Encarnación.

EPGCH.jpg

La conductora Verónica Pardo con los chefs que participarán en el reality. Foto: Gentileza.

Verónica Pardo conduce el programa, en el que cocineros deben superar varios desafíos para llevarse el preciado título.

Este domingo, de 18.00 a 19.00, por La Tele continúan las degustaciones de los platos presentados por los aspirantes.

“En Encarnación tuvimos a Jesús Giménez, el chef del hotel Awa, y a César Almirón, un empresario de la zona. Recibimos a bastantes aspirantes en el antiguo ferrocarril y en Ciudad del Este tuvimos a Lázaro Bordón, quien es un ícono de Puerto Yguazú. También le tuvimos al chef Tyales Veigas, quien es un conocidísimo chef de Yguazú”, refiere Pardo.

Durante el programa, los cocineros que superen la primera parte deberán luego preparar platos que serán supervisados por un gran jurado, integrado por el chef chileno Sebastián Saavedra, el sommelier Oliver Gayet y la chef Bella Rosa Estigarribia.

La competencia no solo incluye pruebas en estudio, sino también al aire libre, que implican mucha destreza en la organización y preparación de platos dulces y salados.

Como en temporadas anteriores, habrá dos ganadores: El Gran Chef Salado y El Gran Chef Dulce.

El ganador de la categoría salado recibirá como premio un horno, un visicooler y una mesada de NGO; y el ganador de la categoría dulce obtendrá una beca de estudio para un curso en Sindhoteis de Foz de Yguazú, representante del Cordon Blue, la prestigiosa escuela de cocina de Francia.

El próximo Gran Chef es en el único programa televisivo que da oportunidad a cocineros, ya sean amateurs, estudiantes o profesionales, para mostrar sus destrezas en la cocina.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.